No es un diario, ni un book, ni un cuaderno de bitácora al uso.
Es el lugar donde guardo un poco de esto y de aquello.

Cosas que he hecho y que voy haciendo, que hago, que haré. . . y ahora voy, y te lo cuento.

martes, 10 de enero de 2012

Librería infantil de São Paulo

Ayer estuve en la librería NOVE-SETE, especializada en literatura infantil. Es una de esas librerías donde apetece quedarse a vivir. Tiene muy buena selección de libros, a pesar de que sólo trabajan con libros consignados* y muchas editoriales no aceptan ese sistema; un amplio espacio para actividades, conciertos, talleres..., y una pequeña cafetería. Gislene, la dueña, es una librera vocacional, de las que aún contempla su trabajo con profesionalidad, pasión y unas gotas imprescindibles de idealismo (su objetivo: "una persona más leyendo un buen libro").

La encontré gracias a un artículo de su blog sobre algunas de las mejores librerías de LIJ del mundo.

He aquí dos libros que me encantaron:

Psique, de Ángela Lago. Sólo puedo decir de momento que es ¡espectacular!

Tecido dos contos maravilhosos, con ilustraciones confeccionadas con tejidos y trabajos artesanales de Rachel Griffin. En realidad lo compré pensando que era uno de los libros de bordados de la Familia Dumont.
Editado por Barefoot (UK)

También me traje algunos libros de Geraldo Valério, Eva Furnari, de Fernando Vilela y la escritora Stela Barbieri, los autores de Lampião e Lancelot, el libro más premiado de Brasil.


Me llamó la atención que en Brasil la mayoría de las ediciones infantiles son en cartoné, poco, muy poco en tapa dura (para abaratar el libro).

*Un libro consignado es aquel que se deja a la librería (por parte de un proveedor o particular) para que gestione la venta del mismo, en caso de concretarse la venta se debe informar y pagar de inmediato al proveedor o particular. De no existir dicha venta y si se realiza un pedido de devolución, se reintegra el libro al proveedor o particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario